Childish Gambino – Camp (2011)

No son pocos los actores/actrices que aprovechando su tirón mediático saltan al mundo de la música, sin embargo, no son muchos aquellos que logran hacer algo medianamente admirable o memorable. En el grupo de estos intérpretes que tienen un producto aceptable podríamos meter, por ejemplo, a Mélanie Laurent, Scarlett Johansson o a Donald Glover, en el cual nos centraremos hoy.

Bajo el nombre de Childish Gambino no aprovecha explícitamente este estatus de actor para abrirse paso en este mundo, si bien es cierto que su papel en la serie Community ha ayudado a que se le de más repercusión a su música. Este Camp es el primer disco grabado bajo una firma discográfica, sin embargo es el cuarto álbum de estudio de Donald. En él encontramos a un Childish Gambino más elaborado, en la forma en que no se basa únicamente en un buen sample y unas letras ingeniosas y elaboradas, sino que también encontramos unas melodías más trabajadas.

Si con la canción Freaks and Geeks ya obtuvo cierta notoriedad en internet, perteneciente a su trabajo anterior, con este disco ya se ha ganado un hueco en las revistas musicales, apareciendo en algunas de las más conocidas como Pitchfork (del que no sale bien parado, 1.6/10) por poner un ejemplo.

En cuanto al disco, sí es cierto que ha perdido un poco de su rap. Es decir, en sus anteriores trabajos podíamos ver a un rapero original abriéndose paso con los medios que disponía, ahora bien, en este trabajo quizá la búsqueda de mejores ritmos ha hecho que se haya vuelto un poco menos puro en su estilo, aunque es admirable la incorporación de coros en algunas de las pistas.

Aun así son destacables canciones como That Power, que tiene ciertos toques ochenteros, o los dos singles que hasta el momento ha habido, Bonfire y Heartbeat, dos hits que harán las delicias de sus seguidores más impacientes.

En líneas generales es un disco potente, que nos muestra a un rapero que sigue en su línea en cuanto a letras pero que quizá a patinado un poco en la elección de sus melodías. Sin más, les dejo el vídeo de Heartbeat, la mejor canción del disco bajo mi punto de vista:

Facebook: http://www.facebook.com/IamDonald?sk=wall

Twitter: https://twitter.com/#!/DonaldGlover

Web personal (Tumblr): http://www.iamdonald.com/

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s