WZRD – WZRD (2012)

Cuando visitamos páginas musicales, y sobre todo aquellas en las que se pueden descargar discos, siempre hay algo que nos llama la atención si uno no está buscando algo en concreto, ya sea una portada, un nombre, algo. Pues bien, el disco de esta semana es eso que me llamó la atención esta semana. WZRD (2012) se escondía bajo la etiqueta de “Indie rock” e investigando un poco, llegué al dato de que era un proyecto del rapero Kid Cudi y el productor Dot da Genius. Con estas premisas de Kid Cudi y Rock indie la escucha se antojaba casi obligada.

El disco en una primera escucha resulta un poco monótono y muy experimental, en la manera en que se nota que es un disco hecho por y para disfrute de los creadores. No vemos a un Kid Cudi muy diferente en cuanto a su estilo, sin embargo se ha de destacar, obviamente, las melodías que acompañan a sus letras. Esta atmósfera rock envolvente es la de un rock setentero, muy psicodélico y podría ser, una vez más, una representación de la marihuana, tan presente siempre en los trabajos del señor Mescudi.

De las canciones destacaría dos y descartaría una. Descartaría The Arrival, una intro con aires alienígenas que puede hacer que más de uno empiece el disco con un mal prejuicio del mismo que puede estar presente durante todo el disco. Love Hard es la primera de las canciones destacadas, y es la pista que quizá rompe un poco esa monotonía que acusa el disco, también es verdad que sería la que más se parece a lo que Kid Cudi normalmente hace; la otra canción sería Teleport 2 me, Jamie, este supondría el otro salto en la linealidad del disco, y digo salto porque emplea un sample de la tan admirada banda sonora de la película Drive, concretamente Under your spell, que hará desprenderte de esta atmósfera somnolienta si reconoces el sample. Ni siquiera la colaboración que hay con Empire of the Sun llama la atención en un disco, como se ha dicho, muy lineal.

De este experimento poco más habría que destacar, por tanto os dejo con una de las canciones del disco para que forméis vuestra propia opinión. Tampoco dejo enlaces al artista porque no los hay referentes al grupo. La canción es la antes mencionada Teleport 2 me , Jamie:

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s