Foster the People – Torches (2011)

Rara vez encontramos casos en los que vemos grupos o artistas en el límite de la radiofórmula y lo comercial, sin embargo, en estos últimos años han estado apareciendo bastante casos entre los que podríamos enmarcar a la tan odiada/amada Lana del Rey o a la banda que nos interesa hoy.  Para ello volvemos a cruzar el charco para traer al frente a la que, casi sin dudar, ha sido banda revelación de 2011, Foster the People y su álbum de debut, Torches (2011).

Detrás de esta banda se esconde una historia curiosa, el líder del grupo, Mark Foster, tras graduarse en el instituto decidió poner rumbo hacia California para intentar ganarse la vida como músico de la forma que fuese posible. Allí Mark tuvo graves problemas con las drogas, llegando hasta tal punto que sus amigos pensaban que no sobreviviría. Después de dar un giro a su vida en este aspecto conoce al que luego sería batería del grupo, Mark Pontius, y junto a un amigo de toda la vida como bajista, Cubbie Fink, deciden formar Foster the People.

Esta historia es quizá llamativa para luego poder apreciar un poco mejor su música, en el modo en que la música de alguien que ha estado tan mal en cuanto a la drogadicción se refiere, no suele ser tan animada y alegre como lo es este Torches.

En el disco encontramos como se ha mencionado antes una gran cantidad de sonidos alegres y que invitan si no bailar, al menos poner una sonrisa, y eso bajo mi punto de vista es una virtud que pocos son capaces de hacer. Apreciamos un gran uso de los sintetizadores a la hora de crear sus melodías, muy simples pero a la vez efectivas. Para afirmar esto me remito al single, Pumped up Kicks, el cual les sirvió para darse a conocer, firmar por una discográfica y poder crear este trabajo. Son destacables también las canciones Don’t Stop (Color On The Walls) y Life on the Nickel, muy en la línea de grupos conocidos como MGMT, Empire of the Sun o Two Doors Cinema Club. Hacia el final del disco quizá pierde un poco la fuerza que va acumulando, ya que la última canción se separa un poco del eje del resto de canciones, aun así es un disco que merece la pena prestarle atención ya que sus 45 minutos de duración dan para mucho.

Para acabar os dejo con el vídeo de Don’t Stop (Color On The Walls), para no seguir machacando el single.

Web: http://www.fosterthepeople.com/

Facebook: http://www.facebook.com/fosterthepeople

MySpace: http://www.myspace.com/fosterthepeople

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s