Marlango – Un día extraordinario (2012)

Existen determinados grupos o artistas que sin quererlo, o no, se ganan una mala fama o fama de mediocres sin aparente motivo alguno. Esto es lo que le ha pasado al grupo de hoy, Marlango. La banda liderada por la también actriz Leonor Watling ha ido siempre de la mano de una cierta discusión en cuanto a su calidad musical, y si a eso le sumamos que ahora con este Un día extraordinario (2012) cantan por primera vez en castellano, la polémica está servida.

Con su sexto álbum de estudio la banda madrileña pretende dar un giro a su música con un toque más latino. En él encontramos unos ritmos y unas letras propias del latin jazz, sin dejar de lado su estilo blues tan característico. Si bien es cierto que la voz de Leonor en este disco no es tan sensual como en otros discos en determinados puntos, sin embargo, sigue teniendo la potencia y personalidad que la caracterizan. Musicalmente, no hay nada que echarle en cara a los chicos de Marlango, ya que han seguido fieles a su estilo dándole algunos matices ya comentados y esos pequeños cambios son siempre de agradecer. Muchos de los argumentos en contra de este disco, más allá de lo que podría suponer el cambio de idioma, es su duración. Las principales quejas repercuten en la relación duración/precio, pero, como dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno; ya que quizá si se hubiese alargado más no hubiese sido igual la sensación postescucha y los poco más de 40 minutos que dura son suficientes. Lo de los precios de la música daría para hablar largo y tendido, así que no entraremos en detalles.

En cuanto a las canciones a resaltar, se está comentando también que el disco deja una sensación de pérdida de fuerza hacia el final del mismo, no obstante, es en ese último tramo donde encontramos  Gira, un tema al más puro estilo Marlango: piano, voz y poco más. Suficiente. Si yo fuera otra es otra de esas canciones que todavía saboreamos una vez acabado el disco, aquí Leonor se disfraza de Ana Belén, y nos enamora con su sensualidad.

Si eres un amante de la música que han hecho a lo largo de su carrera Marlango, este disco no defraudará. No encontraremos un Hold Me Tight o un Pequeño Vals, pero deja un muy buen sabor de boca y el cambio al castellano no ha sido perfecto tampoco, pero no es malo, con lo que hay margen de mejoría y eso se agradece. Sin más os dejo con Dame la razón, canción que abre el disco y primer single de este:

Web (actualmente fuera de servicio)http://www.marlango.net/

Facebookhttp://www.facebook.com/Marlangos

MySpace (desactualizado)http://www.myspace.com/marlango

YouTube (VEVO)http://www.youtube.com/user/MarlangoVEVO

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s